Reducí tu huella de carbono con Viatik

Comparte esto:

Compartir tu viaje en auto contribuye a la sustentabilidad y al cuidado ambiental. Ocupando los asientos vacíos dejados por un conductor que viaja solo, se reduce considerablemente su huella de carbono.

Seas conductor o pasajero, conocer por qué el viaje compartido (carpooling) es bueno para el medio ambiente y para vos es una realidad más que necesaria en estos tiempos, especialmente cuando, según las estadísticas globales, el sector del transporte ocupa 1/3 de las emisiones del gas, donde el transporte terrestre tiene que ver con un 72% de lo emitido.

Menos contaminación

Considerando que más del 60% de los viajes en ruta lo hacen con un sólo ocupante en el auto (el conductor), el hecho de que otros cuatro conductores decidan sumarse al vehículo supone reducir considerablemente la emisión de biocombustible, dióxido de carbono o gas, al mismo tiempo que optimiza el uso de energías no-renovables y disminuye su consumo. Hasta la fecha en que se escribe este artículo, la comunidad de Viatik ha disminuido +13 toneladas de huella de carbono.

Mejor uso de la tierra

Es, por lejos, notable, la cantidad de tierra utilizada para estacionamientos alrededor de todo el país dada la cantidad de autos que circulan por todos lados. Reducir considerablemente la cantidad de autos, gracias al carpooling, conlleva una mayor optimización del uso de la tierra tanto en ciudades como zonas rurales.

Método de viaje más social y económico

Un trayecto Montevideo-Salto sale en promedio unos $900 en Viatik (un 34% más barato que en ómnibus). Si sos conductor, la cantidad invertida en nafta para ir y volver se cubrirá en gran parte gracias a los $900 de cada pasajero que viaja contigo, por lo que los beneficios económicos para los dos interesados son más que obvios. Además, en un mundo en el que la sociabilidad cada vez se ve más reducida a perfiles, redes sociales y aplicaciones de mensajería, el carpooling permite entablar un contacto social directo, único y muy curioso. En Viatik, más del 87% de los conductores han dicho que tuvieron conversaciones enriquecedoras con sus pasajeros.

Muchos otros beneficios

Viajar haciendo carpooling no solo reduce gastos y emisión de dióxido, sino también el tráfico, la contaminación acústica, la lumínica si viajamos de noche y, en definitiva, compacta todos los gastos de cuatro personas en una sola. Un paso que poco a poco contribuye a que el planeta sea un lugar más sustentable y concienciado con el medio ambiente.

¿Listo para moverte de forma más sostenible?

Si querés ser parte de la solución, uníte a un viaje ya publicado o publicá tu próximo viaje en Viatik. No sólo vas a ahorrar dinero y hacer nuevos amigos, sino que además estarás contribuyendo a un mundo más sostenible.

¡Sumate a Viatik ahora y hacé la diferencia hoy mismo!

Si aún no descargaste la app, recordá que podes hacerlo tanto por App Store como Play Store.

Esperamos verte pronto en ruta. 🚘🛣️

Por Viatik

Somos una startup de tecnología que tiene como objetivo ofrecer una solución a viajes de larga distancia, de manera conveniente y sustentable. Para esto, diseñamos una App dirigida a personas que desean viajar aplicando la metodología de carpooling.