Viatik aniversario: 1 año compartiendo viaje juntos

Comparte esto:

Hoy 18 de julio hace 1 año que empezamos a hacer ruta juntos y a unir roaders a lo largo y ancho de Uruguay. Cuando comenzamos a idear Viatik la idea desde el principio, no sólo era apostar por ayudar a economizar los trayectos de larga distancia, si no que también por un compromiso ambiental, la reducción de CO2, y por formar una comunidad de personas que disfrutan de viajar compartiendo

Nuestra apuesta original sigue intacta, pero a eso, le añadimos lo gratificante de conocer, que tanto conductores como acompañantes, también se sumaron a nuestro objetivo y quisieron ser parte del cambio. Nos sentimos agradecidos de todos los que son parte de la comunidad de cada uno de los 24 mil usuarios registrados

A continuación, les contamos algunos datos curiosos que recopilamos durante este año en Viatik: 

  • Un 30% de los usuarios está entre los 20 y los 30 años y un 70% entre los 30 y los 50 años
  • 49,7% de los usuarios son mujeres y un 49,7% son hombres
  • Un 70% de los conductores se declararon hombres y un 60% de los acompañantes, mujeres
  • 78 y 83, la edad de la pareja de usuarios más mayores que viajó en Viatik
  • ¡Un 87,2% declaró haber tenido intercambios enriquecedores en sus viajes!
  • Un 20% de los conductores indicó ser pet friendly
  • Un 30% indicó que prefiere viajar escuchando música
  • 11.133.079 g de CO2 (+ de 11 toneladas) de huella de carbono disminuida

Leer más en el blog de Viatik: Preguntas frecuentes: Viatik, costos, pagos y cancelaciones

Viatik: últimas novedades

En menos de un año de existencia, sumamos una nueva vertical de negocio. Nos aliamos junto a Grupo Agencia para que encuentres la ruta que estás buscando, pero sin dejar de viajar carpooling. Es decir, si por ejemplo no hay viaje disponible de ida de Salto a Montevideo en auto, pero sí vuelta de Montevideo a Salto tenés la posibilidad de combinar ambas modalidades de transporte sin salir de la aplicación con el nuevo Viatik Bus.

De cara al futuro queremos seguir aumentando estas cifras, que se traducen en experiencias y momentos compartidos, pero, además, queremos continuar disminuyéndolas en el impacto ambiental y costes en tu economía a la hora de viajar. 

Conocé más en nuestro blogViatik te presenta: su nueva pasarela de pagos

Conocenos para empezar a compartir viaje en auto y sumarte a la comunidad para disfrutar de las ventajas de viajar compartiendo. Podés descargar Viatik desde App Store y Google Play Store. Empezá a viajar de forma sustentable, colaborativa e inteligente.

Por Viatik

Somos una startup de tecnología que tiene como objetivo ofrecer una solución a viajes de larga distancia, de manera conveniente y sustentable. Para esto, diseñamos una App dirigida a personas que desean viajar aplicando la metodología de carpooling.