¿Qué es el carpooling?

Comparte esto:

El carpooling nace en Alemania durante los años 20, pero no es hasta la masificación de Internet que tiene su boom. En la actualidad, es una opción de movilidad alternativa ya asentada y utilizada en el día a día por muchos alrededor del mundo. El carpooling no sólo es cada vez más popular, sino que también al usar este modo económico de viajar estás formando parte de un gran cambio.

Algunos beneficios de hacer carpooling

  • Compartís los gastos generados, lo que la hace una opción más económica que ir en vehículos separados 💸

  • Se reduce la cantidad de vehículos en circulación por lo que estás contribuyendo a la disminución de la huella de carbono por viaje 🌱 

  • Es una nueva forma de socializar, conocer gente y compartir experiencias 🗣

  • Podés carpoolear entre ciudades del país y el exterior para viajar de forma más conveniente y divertida 🚗

Ahora que ya sabés más sobre el origen del carpooling y algunas de sus ventajas, animate a descargar la app de Viatik  desde App store o Google Play Store y ¡sumate a la comunidad de viajeros en Uruguay que cada vez es más grande!

Si existe alguna pregunta o comentario sobre Viatik, podés leer nuestros términos y condiciones, contactarnos en contacto@viatik.com o a través de Whatsapp para hablar con el equipo de soporte. ¡Nos vemos en ruta, roaders! 🧡

Por Viatik

Somos una startup de tecnología que tiene como objetivo ofrecer una solución a viajes de larga distancia, de manera conveniente y sustentable. Para esto, diseñamos una App dirigida a personas que desean viajar aplicando la metodología de carpooling.